Seleccionar página

Actualmente debido al boom del Skin care, los usuarios están empezando a investigar lo que realmente se aplica en la piel. Hoy te queremos compartir con información que hemos recolectado de fuentes científicas: cuál es la mayor diferencia entre aceites vegetales y aceites minerales y, cuáles son los beneficios de éstos para el cuidado de tu piel.

Empezamos con nuestro favorito el aceite vegetal

Los aceites vegetales que se usan comúnmente para la piel son: el aceite de coco, el de almendra y el de aguacate. Cada cual tiene sus diferentes propiedades; sin embargo, lo más importante de los aceites vegetales para la piel es saber cómo fueron extraídos. Existen dos maneras: la química y la prensada.

Cuando el aceite es virgen y extraído de la primera presión permite que el aceite no pierda las vitaminas ni los minerales de la fruta o del vegetal. Al no perder las vitaminas y las características de la fruta, la piel aproveche estos compuestos al momento de ser aplicados. Oilosophy usa aceite extra virgen de aguacate como su ingrediente estrella. En el 2020 un estudio cosmético concluyó que el uso de aceite de aguacate en cosméticos es un tratamiento seguro y efectivo para prevenir arrugas.

Aceite mineral:

Por otro lado, los aceites minerales tienen gran historial en el mundo de la cosmética. Estos aceites son derivados del crudo o petróleo. Es común encontrar estos compuestos en vaselinas, bálsamos labiales y en aceite para bebés. Lamentablemente no encontramos estudios que mencionen los beneficios de estos compuestos en productos cosméticos, todo lo contrario, hay estudios que muestran que el uso tópico de aceites minerales pueden tener consecuencias negativas incluso fomentar la producción de tumores.

ACEITE DE AGUACATE EXTRA VIRGEN

 

Photo: Bethany-Randall Texto: Laura Dulbecco  Artículos referentes: Mineral oil in food, cosmetic products, and in products regulated by other legislations por: Ralph Pirow y otros. Preparation and evaluation of anti‐wrinkle cream containing saffron extract and avocado oil por: Atefeh Naeimifar PharmD  y otros. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?