Seleccionar página

La exfoliación puede ser un paso maravilloso en tu piel pero también puede ser tu peor enemigo. Últimamente el exfoliante físico ha sido negado por varios influencers en el área de skin care, y si bien tiene razón, no todos los exfoliantes físicos son malos, al contrario, el uso de exfoliantes químicos puede ser muy agresivo para pieles sensibles y es un no rotundo para personas que prefieren el tratamiento de la piel con productos naturales.

Exfoliante facial

La exfoliación facial sea química o física tiene como objetivo eliminar las células muertas, suciedad y grasa del rostro ya que estos componentes al acumularse pueden causar manchas y arrugas. Estéticamente un rostro exfoliado se ve más fresco y se siente más saludable. Sin embargo, si no se lo hace correctamente puede causar varios problemas difíciles de tratar. ¡La sobreexfoliación existe! Y es muy, muy peligrosa.

La exfoliación química consiste en el uso de activos o enzimas que por sus composiciones químicas ayudan a eliminar grasa, células muertas y suciedad del rostro. Los ácidos más conocidos son los hidroxiácidos o el ácido salicílico. Sin embargo, si prefieres un tratado más natural a tu piel, capaz te interesa más la exfoliación física o mecánica.

La exfoliación física o mecánica se basa en el uso de materiales físicos que mediante masajes eliminan células muertas y compuestos dañinos para la piel. Si bien se pueden elegir productos naturales para realizar este paso en tu rutina de belleza, debes saber que los ingredientes comunes como azúcar, café y hasta algunos productos que encuentras en la farmacia pueden ser muy agresivos para tu piel. Por lo que se debe elegir productos que si bien son naturales no lastimen tu piel ya que esto puede causar problemas muy graves como irritación y hasta la ruptura de piel creando espacios perfectos para la proliferación de bacterias.

El exfoliante hidratante facial de semilla de aguacate de Oilosophy es una opción fabulosa para esas personas que no buscan exfoliación química pero que tienen dudas sobre la exfoliación física. La pepa del aguacate al ser pulverizada forma unas partículas flexibles. Estas partículas no son filosas, todo lo contrario son naturalmente flexibles lo que permite un tratado muy gentil con tu rostro, no rompen o irritan la piel, simplemente ayudan a remover todo ese material que no queremos que esté sobre nuestro rostro. Adicionalmente tiene árbol de té y cúrcuma. El árbol de té es un antiséptico natural y la cúrcuma es una bendición para la piel, te ayuda a hidratarla, es un excelente antioxidante e inhibe la producción de melanina lo que ayuda a mantener un mismo tono en el rostro. Nosotras recomendamos usar el exfoliante máximo 3 veces a la semana y acompañarlo con nuestro sérum Golden Potion que es una bomba de nutrientes para tu piel.

 

Photo: Park-Street, Texto: Laura Dulbecco

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?