Seleccionar página

Si tienes la piel grasa entendemos que usar aceites podría sonar completamente absurdo y hasta miedoso, pero en realidad usar aceite vegetal puede llegar a ser tu mejor aliado. Y aquí te contaremos cómo.

Tener la piel grasa no es el enemigo, de hecho una piel grasa CONTROLADA es una gran característica para tu piel ya que ayuda a proteger la dermis y la epidermis de microorganismos,  elementos irritantes y lo más importante (si eres un skincare lover este dato te va a encantar) ayuda a que tu piel se mantenga hidratada. Las dificultades ocurren cuando la producción de sebo se descontrola. Esto se debe a miles de razones como falta de higiene, hormonas, alimentación, entre otras. 

Gráfico traducido y inspirado en “Natural Oils for Skin-Barrier Repair: Ancient Compounds Now Backed by Modern Science” Por A. R. Vaughn

Entonces, ¿por qué usar más aceite si ya tengo suficiente sebo en mi rostro?

  • El uso de aceite no fomenta la producción de sebo, todo lo contrario, el uso constante de aceite vegetal en el rostro ayuda a equilibrar la producción del sebo natural de tu rostro.
  • Muchos aceites tienen propiedades hidratantes, antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a controlar el acné.
  • El uso de aceite correcto ayuda a disminuir las manchas causadas por acné

Ahora bien, no todos los aceites son recomendados para la piel grasa y es fundamental que los aceites sean extra vírgenes y extraídos de la primera presión. Aceites como el de Jojoba y el de Aguacate son beneficiosos para las pieles grasas por sus características naturales. El aceite de aguacate en especial no obstruye los poros gracias a su rápida absorción. Si te interesa saber más sobre los increíbles beneficios del aceite de aguacate en la piel puedes leer este blog.

Finalmente, cada piel es un mundo y si estás teniendo muchos “problemas” con tu piel recomendamos consultar con tu dermatólog@ favorito.

 

Aquí te dejamos algunos testimonios de personas que han dado ese salto de fe de usar aceite de aguacate en su piel grasa.

“Hola, yo el otro día les comenté que amé el Serum de aceite de aguacate con Geranio y Naranja. Yo tiendo a tener la piel grasa y por eso me solía salir acné ( no mucho, pero lo tenía). Luego por el uso de mascarillas empeoró ( pero no se descontroló) y cuando estaba cerca de tener el periodo me salía un poquito más. Compré el serum porque me llamó la atención y quería proteger mi piel por la noche. Lo he usado religiosamente y ahora hasta unas gotitas de mañana antes del bloqueador y la verdad que ahora se ha rebajado la cantidad de acné que me salía. Yo se que es aceite, pero ahora siento a mi cara hidratada y limpia , no grasosa. Cada una tendrá su experiencia, pero a mí me sentó increíble el serum, a parte de que siento que es como aroma terapia cada vez que me lo pongo.”

 

 

 

«Amo, tuve miedo al inicio, ahora los uso tres veces por semana”.

“Uso pocas gotas en la noche y la textura de mi piel cambió totalmente y aunque suene irónico la producción de sebo se redujo”

“Bye bye acné por deshidratación! Voy usando ya más de un año”

 

Foto: Dahiana Wasza  Texto: Laura Dulbecco

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?